Crema Parmentier
La crema parmentier es uno de los grandes clásicos que nunca aburren. Se prepara a lo largo de todo el continente y es apto para todas las edades. Este plato consiste en una crema de sabor suave, reconfortante y saciante. En dentro de 30 min estará más que lista, sin nada más que agregar vamos a ver los ingredientes que necesitamos para esta deliciosa receta.
Ingredientes
- 75g de mantequilla
- 250g de puerro
- 700g de papas
- 1 litro de caldo de verduras
- 2 rebanadas de pan de molde
- nata líquida
- sal
- pimienta blanca molida
- aceite de girasol
Bueno, partiremos sacando la parte verde del puerro y lo guardamos, luego cortaremos la parte blanca a lo largo para después lavar la papa y cortarla (se recomienda en pedazos similares al puerro para que tengan el mismo tiempo de cocción.
Calentamos 65g de mantequilla en una olla y rehogamos el puerro durante 5 minutos a fuego medio, añadimos los trocitos de papa, removemos y regamos con el caldo de verduras. Subimos el fuego al máximo para que hierva, bajamos y dejamos cocer a fuego suave durante 15 min o hasta que la papa este bien cocida.
Mientras tanto preparamos unos costrones de pan frito. Cortamos las rebanas de pan en tira y las tiras en dados, calentamos abundante aceite en un sartén y freímos a fuego alto, eso si no olvidar voltearlas de vez en cuando para que se doren por todos los lados, luego retiramos y dejamos escurrir el pan arriba de una servilleta para quitar un tanto de grasa.
Cuando la papa este cocida la trituraremos con un simple tenedor para que no queden grumos, luego probamos para ver si esta a gusto.
Agregamos la mantequilla que nos había quedado y removemos para que se integre mejor, con esto conseguimos dar un toque suave de brillo a nuestra deliciosa crema, finalmente servimos con un chorrito de nata y nuestro pan frito.... a disfrutar!!
Comentarios
Publicar un comentario