Mil hojas de frutas

 Una manera saludable y atractiva de tomar furta, que tanto aporta a la salud. Te divertirás preparando las milhojas y todos en casa tomáréis fruta durante el confinamiento. Saca partido a las frutas que tengas. Siempre quedará un plato colorido con muchas vitaminas.

Ingredientes:

8 ciruelas amarillas
3 yogures desnatados
4 cucharadas de miel
40 g de nueces peladas
Una ramita de romero
200 g de sandía
200 g de melón
2 ciruelas rojas
2 kiwis
4 hojas de gelatina
50 g de azúcar
2 ramitas de menta

Preparación:
1. Remoja la gelatina en agua fría, 10 min. Lleva a ebullición 300 ml de agua con el azúcar. Retira, añade 1 ramita de menta lavada, tapa y deja infusionar 5 min.
2. Filtra, añade la gelatina escurrida y remueve hasta que se disuelva. Deja en la nevera 2 h, hasta que cuaje; remuévela un poco.
3. Corta la fruta. Haz 4 rodajas grandes de sandía con un cortapastas y 4 más pequeñas de melón. Lava las ciruelas y quítales el hueso. Pela el kiwi. Corta ambos a rodajas finas.
4. Monta el postre alternando la fruta con la gelatina de menta y sírvelo decorado con unas hojas de menta lavada.

Comer bien no se logra solo a base de ensaladas sino de una dieta equilibrada y variada. Es importante que los platos resulten también atractivos en cuanto a colores y olores (por supuesto, sabores).

Además, debemos quitarnos de la cabeza que los platos no pueden tener grasa, las hay buenas que aportan a nuestro organismo. Reduce el aceite y úsalo preferiblemente en crudo (cocinar o aderezar con una cucharada de aceite de oliva virgen es suficiente). Pescados y frutos secos también tienen grasas saludables.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gnocchi de zapallo con salsa de queso y champiñones

Puré de coliflor